La sostenibilidad hoy en día se ha convertido en un factor fundamental en cada una de nuestras acciones. Es por esto por lo que el mercado integrado fotovoltaico de edificios se ha convertido en una alternativa innovadora que protege el medio ambiente. En este artículo te contaremos todo sobre esta tecnología y sus beneficios.
¿En qué consiste?
Se basa en la implementación de sistemas fotovoltaicos como los paneles solares en las estructuras de los edificios, permitiendo la autosuficiencia energética basada en energías limpias y renovables. De esta forma, los paneles solares son instalados en las cubiertas, fachadas y otras superficies por medio de estructuras metálicas para que tengan contacto directo con la luz solar y aprovecharlos como fuente de energía en los edificios o cualquier construcción que sea apta para ello.
Reducción de costos y energía limpia
En la actualidad los sistemas de generación energética están basados en el uso de recursos naturales agotables que además generan excesivo dióxido de carbono el cual es altamente contaminante. Es así como el mercado integrado fotovoltaico de edificios se consolida como una alternativa viable y consistente para la generación de energía limpia que ayuda a reducir los costos al mismo tiempo que reduce la huella de carbono.
Una opción que vale la pena considerar
Gracias a que los sistemas de paneles solares ubicados en fachadas, muros verdes, cubiertas, entre otros; funcionan con los rayos UV que genera el sol, los cuales son transformados en energía eléctrica para el uso en todo tipo de actividades. Esto mitiga el daño ambiental que causa la energía eléctrica actual y además maximiza el uso de la energía por lo cual no solo beneficia al medio ambiente sino también a la economía de quien los utiliza.
Beneficios del mercado integrado fotovoltaico de edificios
Además de la reducción de costos en las facturas eléctricas y la mitigación del daño ambiental, los paneles solares por lo general producen más energía de la que necesitan. Esto se convierte en una ventaja y un factor muy importante, ya que este exceso se devuelve a la red; contribuyendo a su estabilidad. Esto quiere decir que no es necesario prescindir totalmente de la red eléctrica, por el contrario, hacer uso de ambas de una manera responsable dando prioridad a la energía producida por los paneles fotovoltaicos.
El camino hacia un futuro sostenible con Bioestructuras
El mercado integrado fotovoltaico de edificios no es simplemente una tendencia, sino un paso relevante hacia un futuro energético sostenible. Donde el enfoque está en una inversión inteligente de construcciones sostenibles que no solo beneficie a los propietarios sino también al planeta. En Bioestructuras nos especializamos en soluciones innovadoras que van de la mano con la sostenibilidad para orientarte en la toma de decisiones teniendo en cuenta la conciencia ambiental.