Agradecer que estemos bajo un techo en esta temporada de lluvias es primordial, pero ¿qué pasa cuándo ese techo no parece tan seguro como creemos?
A veces no le damos la suficiente importancia a mantener nuestras cubiertas en el estado ideal; el mantenimiento que hay que realizarles, los cuidados especiales que necesitan o incluso, cada cuánto se deben realizar impermeabilizaciones o las sustituciones necesarias para su buen funcionamiento.
Cuando llega la época de lluvias fuertes esta trae consigo desastres que son causados netamente por efectos del clima, sin embargo, hay otros que son básicamente por falta de mantenimiento, de hecho, esta última es la razón principal de los desastres ocurridos durante estas épocas, pero ¿a qué se puede deber esto? Podría ser que algunas de las tejas no estén bien ancladas o las canoas puedan estar ya presentando oxidación. Lo anterior, junto con las lluvias torrenciales, causan daños y por ende filtraciones de agua.
Por otra parte, los rebosamientos por obstrucción de bajantes durante los meses de lluvia también son muy frecuentes. Cuando el bajante no está cumpliendo su función, las canoas no van a desaguar correctamente durante sucesos de lluvia como los que estamos viviendo, se rebosan y podrían causar daños inimaginables; quienes han presenciado esta situación frecuentemente manifiestan: “literalmente llueve más adentro que afuera”.
¡Pero no temas! Realizando lo que sería el trato preventivo o de mantenimiento y las actividades correctivas pertinentes realmente es posible evitar los dolores de cabeza que un techo puede causar a pesar de los años de funcionamiento.
¿Qué recomendamos en este tiempo?
En primer lugar, que al momento de realizarse algún trabajo en el techo o cerca de él se realice toda clase de limpieza. ¡No permitas que quién esté a cargo estas labores deje desechos por allí! Pues la basura en las cubiertas es la razón principal de la obstrucción de los bajantes de las canoas. En segundo lugar, cumple con los mantenimientos pertinentes; estos se recomiendan realizarse como mínimo cada seis meses. Este último permite revisar el estado de las canoas, los bajantes, si hay o no oxidación. A su vez, permite la inspección de aquellos elementos que impermeabilizan la cubierta como el manto asfáltico o la pintura acrílica impermeabilizante.
Recuerda que gracias al mantenimiento no sólo cuidamos nuestras infraestructuras; también evitamos mayores costos por urgencias causadas por daños inesperados o actividades no programadas y las cuales conllevan a la suspensión de la producción, daño de insumos o equipos, entre otros perjuicios.
Definitivamente no tenemos el control sobre el clima. Los fenómenos naturales que antes ocurrían cada año o cada década ahora ocurren con mayor frecuencia a causa del cambio climático. Aunque este asunto se nos escapa de las manos, somos los responsables del cuidado y la prevención de nuestros techos; de esta forma podemos eludir los desastres en nuestras casas, empresas u oficinas, escuelas, etc., ¡Cumple con ellos!
“Los accidentes duelen, la seguridad no”
Cuidemos lo de afuera para asegurar la calidad de vida de quienes viven adentro
Un mantenimiento preventivo puede evitar daños o desgastes en las estructuras externas de una propiedad. Por tal motivo sería ideal que este se realizara con antelación a la época de lluvias, ya que puedes adelantarte a realizar cualquier reparación que pudiese ser necesaria para que la infraestructura pueda estar en óptimas condiciones para soportar las inclemencias climáticas.
Sin embargo, si no te acordaste y llegó la época de lluvias sin realizar tu mantenimiento preventivo de cubiertas y fachadas, de igual forma no lo dejes pasar y contrata a personal experto como el de Bioestructuras para que hagan la labor de mantenimiento y reparación, con el fin de que tú y tu familia se sientan seguros en todo momento y tus estructuras te protejan y perduren durante el periodo de tiempo que dure el fenómeno climático.
Cuenta con Bioestructuras
En Bioestructuras somos expertos en la implementación de soluciones sostenibles preparadas para enfrentar los cambios climáticos. De esta manera nos hemos especializado en la instalación, reparación y mantenimiento de estructuras como las cubiertas y fachadas que hacen parte; como lo decíamos anteriormente, de las infraestructuras más expuestas a los cambios abruptos de temperatura y exposiciones a agentes externos.
De la mano de un equipo de trabajo interdisciplinar, buscamos ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes; realizando construcciones basadas en la arquitectura verde, tecnologías sostenibles y energías renovables que minimicen el impacto ambiental y potencien el bienestar y calidad de vida de las personas.
Línea verde para que cuidemos lo de afuera
En Bioestructuras contamos con servicios que van en pro de mejorar y utilizar alternativas sostenibles que te brinden eficiencia y mejora en la calidad de la infraestructura, por ello desarrollamos soluciones como:
– Techos, muros, fachadas verdes y huertas urbanas en terraza
– Instalación de recolección de aguas lluvias
– Sustitución de tejas de asbesto por tejas de cemento
– Instalación de paneles solares
Contáctanos
El trabajo en equipo es ideal para que todo lo que queremos hacer fluya mejor, por eso en Bioestructuras queremos trabajar junto a ti, para que cuidemos lo de afuera de tu propiedad como las cubiertas y fachadas, para garantizar la seguridad por dentro. Comunícate a nuestra línea de atención al cliente llamando o escribiendo al (+57) 301 467 2890 o al correo electrónico presupuestos@bioestructuras.com, para brindarte toda la información necesaria sobre nuestros productos y servicios, y ser un aliado de confianza que te provee soluciones garantizadas y personalizadas.